martes, 28 de abril de 2009

DIA 100+18: RECUPERACION MILAGROSA

Hoy me he levantado a las 5:00 para ir a currar, aunque tengo toda la semana de fiesta, tenia que cerrar el mes, así pues para las 10:00 he salido, estaba cansado y con mucho sueño, así que he decidido meterme un rato a la cama. Me he levantado sobre las 12:30, he comido pronto y a las 14:30 he salido a correr, las sensaciones de inicio eran mucho mejores que ayer, las piernas dolían mucho menos, así pues he subido hasta Barasoain, después he dado la vuelta al pueblo y de regreso al Maño he subido hasta Olleta, donde me he tomado un trago de agua y una chocolatina para bajar a buen ritmo hasta Tafalla.
Al final 42,26 Km en 3h 38m.
Hoy las sensaciones han sido buenisimas, tenia las piernas muy sueltas en comparación con ayer.
Ya he solucionado los problemas de interferencias de mi cinta del pulsometro, le he cambiado la pila y ya no hace cosas raras como ayer, ya que alguno se fijo en el dato.
Hoy preguntaban por mi peso, pues ahora estoy en 79 Kg, el mes pasado baje a 77 Kg, lo que me tenia preocupado, pero este mes he recuperado 2 kilos, algo sorprendente, mi estatura es 189 cm y mis pulsaciones en reposo en estos momentos son 42 p.p.m.
Hoy y gracias a la Cadena SER y en especial a Jorge Hevia he entrado en directo en un programa de radio de Méjico, donde he dado a conocer mi desafió, ha sido una entrevista muy buena. Mañana vienen las cámaras de ETB y pasado mañana subo a un programa de Canal 4 para explicar mi proyecto de la vuelta a la Península, la verdad es que no me puedo quejar, ultimamente los medios me están apoyando mucho, ya sabéis como funciona esto, algo que empecé en la soledad del invierno, ahora se esta convirtiendo en algo que todo el mundo quiere contar.




Trago de agua en la fuente de Olleta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

animo ricki.
es normal que ,por fin ,se interesen los medios,por que lo que
estas haciendo es increible, y asi de paso haces publicidad a tu proyecto solidario.
vamos campeon ,ya queda menos
burus

fernando zurita vidal dijo...

Me alegro mucho que tantos medios de comunicación se esten haciendo eco de tu gran hazaña, sigues ahi al pie del cañon luchando cada dia con la misma ilusión que tenias el primer dia. Cada dia que pasa te veo mejor y mas convencido de que vas a llegar a la meta. De veras animos, animos y animos. Sigue luchando y mucha suerte campeón.

Anónimo dijo...

Yo la verdad es que veo que Riki esta haciendo tan fácil lo que en realidad seria imposible que ya me creo cualquier cosa de este tio. Si un dia Riki me plantea que quiere dar la vuelta al mundo haciendo el pino, yo se lo creo.
El lunes tuve el placer de acompañar a Riki en su maratón diaria, eso si en bici como lo ago habitualmente, pues correr os aseguro que no es lo mío. Y lo veo tan fresco al tio... nada, como si hasta el momento no habría corrido nada, increíble!!
También la salida acompañando a Riki me trajo el recuerdo de todos los desafíos en lo que e tenido el placer de acompañarle, y digo placer porque en realidad ayudar a este crack a conseguir llevar a buen fin sus "locuras" es todo un honor y un verdadero placer. Hay gente que incluso me ha dicho que desperdicio mis vacaciones acompañándole, que sabrán estos...
En fin que me siento muy orgulloso de tener de amigo a una persona así. Los que ya lo conocéis personalmente sabéis de lo que hablo.
Por supuesto que nadie dude de que va a conseguir acabar estos 150 dias con éxito. Incluso yo me atrevería a decir que podría seguir mas dias, pero hay otros proyectos a cumplir este año 2009 muy bonitos. Primero volver a correr la quebrantahuesos www.quebrantahuesos.com a pie (205 kilómetros con 4 puertos tour) eso será el viernes 19 de Junio. El año pasado riki paro el crono en 29:40 h este año pretende bajar todo lo posible ese tiempo.
El siguiente y mas ambicioso proyecto será en septiembre "Península solidaria" estos pasados dias a estado haciendo la presentación de ese proyecto, pero por si alguien no sabe de que va os cuento que se trata de dar la vuelta al contorno de la península, es decir, salir de Tafalla (navarra) e ir hacia Gerona, de hay coger toda la costa del mediterráneo y llegar a Tarifa (Cádiz) eso seria el primer año pues las vacaciones no nos dan para mas. Así pues el segundo año seria Tarifa y siguiendo la costa por Portugal hasta Galicia de de hay por la costa del cantábrico hasta Tafalla. Unos 4500 kilómetros.
Bueno que menuda chapa os estoy soltando hoy....


Wifi

djfemer dijo...

amino, animo y animo!!! no tengo más palabras ;)

Crazysoul dijo...

Esto funciona así, pero lo importante es que tu saques beneficio y te veas reconocido, desde luego que uno sale a correr de otra forma, más motivado al saber que lo que uno hace tiene repercusión en mucha gente.
Saludos campeón, a por el 119

mikel dijo...

Jo eres el mejor de todos corriendo ademas con esa camiseta alludas ha mucha gente ERES EL MEJOR