viernes, 10 de abril de 2009

DIA 100 = OBJETIVO CUMPLIDO

Al final los sueños se cumplen, después de 100 largos días llego el día soñado, después de una noche de nervios ha llegado el gran día. La mañana era triste y gris, pero no importaba, ya que para mis ojos era uno de los días mas felices de mi vida, así pues después de desayunar he bajado a tomar un café en compañía de mis amigos, después nos hemos dirigido a la Plaza, donde estaba prevista la salida, a las 9:07 comenzabamos, de salida el ritmo a sido vivo pese al fuerte aire de cara, hemos llegado a San Martin con adelanto, después hemos bajado hacia Olite y al paso por la 1/2 maraton el tiempo era bastante rápido 1h 46m, en ese momento ha comenzado a llover, la lluvia nos ha acompañado hasta Tafalla, donde hemos realizado un breve avituallamiento y vuelta a la carrera, la segunda mitad del recorrido nos la hemos tomado con mas tranquilidad y hemos llegado con algo de adelanto a la Plaza sobre la 12:50.
Al final 42,67 Km en 3h 40m.
Después hemos realizado unas fotos y hemos disfrutado de una bonita comida, la verdad que ha resultado uno de los días mas bonitos de mi vida, en el que he estado rodeado de los mios en todo momento.
Me gustaría dedicar este triunfo a mi mujer Ivana y a mi hija Ainhoa, que son las que mas lo están sufriendo y también a todos lo que me han apoyado desde que comencé a primeros de año con su compañía.
Mañana seguramente sera un día duro y difícil, sera el cominzo de un nuevo desafió, en el que el aspecto psicológico jugara un papel importante.
A todos los que no habéis podido venir os espero el próximo 30 de mayo para celebrar a lo grande la 150.



Momento de la llegada.

Foto de equipo.

Foto de grupo.

22 comentarios:

Luis Recuenco dijo...

oeoeoeoeooeoeoeoeoeoeoeeoeo
Enhorabuena.
Me alegro muchismo

Un abrazo

Luis

Anónimo dijo...

Muchas gracias Ricki por ser asi
he disfrutado mucho compartiendo
unos km contigo y tus amigos :Rufi,
Javi,Miguel,Agustin de Terrasa,y
los demas ,lo siento no me acuerdo
de los demas nombres.
Mucho animo y adelante, si puedo el 30 de Mayo volvere
agur
Burus

mojatecontracorriente dijo...

Enhorabuena campeón!!! Saludos desde Mallorca. Hace poco más de 10 días que sigo tu hazaña y es para quitarse el sombrero. Te he dedicado una entrada en mi blogg.

Sigue adelante con el reto que seguro que con tus fuerzas y el apoyo de todos lo consigues.

En agosto pasado crucé el estrecho de Gibraltar a nado, pedaleé por Marruecos e hice dos maratones para restaurar un hospital en un pueblecito. Por muy duro que sea el objetivo, el apoyo de los tuyos es muy importante ... y tú lo tienes.

Ánimo y a por los 150!!!!

Anónimo dijo...

Riki enhorabuena , por ser una persna de palabra 100 en 100 lo has cumplido , lo que venga a partir de ahora es más reto , pero lo más importante lo ha cumplido .Espero que estos día no se te hagan largos , creo que el apoyo moral que te damos desde tantos puntos de España te hará conseguir tu re-reto con creces , te seguimos , no pienses que cuando corres por ahí todos lo días solo no estamos contigo , corrers solo pero detrás vamos un montón de runer . FUERZA , FUERZA . Elhermnao , Javier , del foro acorrer.es de Villena ( Alicante )

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por conserguir tu primer reto de los 100 maratones,
Riki vales mucho y haces que muchos deportistas y seguidores te tengan como ejemplo de gran atleta y persona, te mando muchos ánimos para conseguir los 150.

Un saludo de un admirador y corredor habitual de Barcelona.

Diego T.

Tamayo dijo...

Im - pre - sio - nan -te 100 maratones en 100 días. Y ahora a por los 150!!!!.

Eres un ejemplo de coraje para todos. Tus metas nos alimentan.

Ánimo Riki.

Pep dijo...

Enhorabuena; muchos son los llamados y pocos los elegidos. trabajando, haciendo vida normal, incluso cambiando de turnos y dándolo a conocer a través de tu blog y sin flaquear: tiene mucho mérito. Te seguiremos y te deseamos suerte en tu siguiente reto.

Jesus dijo...

1.2.3.4.5.6.7.8.9.10,
11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,
21,22,23,24,25,26,27,28,29,30,
31,32,33,34,35,36,37,38,39,40,
41,42,43,44,45,46,47,48,49,50,
51,52,53,54,55,56,57,58,59,60,
61,62,63,64,65,66,67,68,69,70,
71,72,73,74,75,76,77,78,79,80,
81,82,83,84,85,86,87,88,89,90,
91,92,93,94,95,96,97,98,99,100.

100 maratones en 100 días seguidos,sobran las palabras.

Enorabuena Riki, te has superado a ti mismo, y has cumplido tu sueño. Ahora te queda lo más duro, piensa de uno en uno como hasta ahora y lo conseguirás con el apoyo de tu gente.
Te mando muchos ánimos campeón.

Un abrazo desde Vitoria

Anónimo dijo...

Animo Ricki ,estas sobrado
para lo que te queda .
Un saludo desde Hondarribi
Burus

carlos dijo...

Privilegiado
Así es como me sentí ayer. Quizás también un poco avergonzado por sentir que ocupaba una posición inmerecida al no ser practicante de este deporte.
Mi afición al ultrafondo se debe a Riki, a la amistad que nos une y a ese contacto diario donde me hace sabedor de sus motivaciones, sus sensaciones, donde con toda la paciencia me va enseñando todo lo que rodea este mundo del runner.
Ayer compartí mesa y mantel con Riki, con su equipo, con su familia y amigos y con ese grupo de excelentes deportistas que ayer y algún otro día han acompañado a este campeón en su reto. Pero tanto mi mujer como yo nunca nos sentimos fuera de lugar porque los que allí estaban, si como deportistas son grandes, como personas lo son aún más.
Conocí a Franches el espiker de la prueba que nos debe un comentario que escribió durante la comida y prometió colgar en el blog, a su compañera, a Agustín que desde Terrasa vino con ellos a correr la maratón número 100 y que había conocido a Riki cuando se acerco a Tafalla anteriormente para acompañarle en la número 88, desde aquí un saludo especial para ellos.
Durante la comida se hablo mucho y de todo, pero especialmente de todos los que seguís esta gesta desde Valencia, Cataluña, Euskalerria y tantos puntos de la península y resto del mundo, no estabais aquí pero os sentimos muy presentes.
Pero si todo el día tuvo muchos momentos emotivos, yo me quedo con uno en especial, Riki rompía la cinta de meta con su hijita en brazos, se abrazaba a su mujer Ivana, a sus padres, recibía la felicitación de la Alcaldesa, del concejal de deportes, yo me encontraba acompañado de mi mujer y mis hijas, recogiendo con mi cámara todos esos momentos. Allí se encontraban las cámaras de ETB, así como otros medios de radio y prensa escrita esperando el poder entrevistarle, pero antes de atenderles busco con su mirada y se acerco a mi, se despojo de la camiseta y me la regalo, si amigos si, la camiseta de la número 100, con su dedicatoria, con todo lo que conlleva y me la reservo para mi, me quede sin palabras.
Esa camiseta hoy ocupa un lugar destacado en mi hogar, es la camiseta de la número 100, la que ponía fín a su reto inicial, la camiseta de un amigo, de un campeón, para mi la que más valor tiene.
Como digo al principio no me creo merecedor pero me siento un privilegiado.

Gracias Riki, gracias Ivana.

Kñi.

Jose Berri dijo...

Enhorabuena, Si en Usa tienen a Dean Karnazes, nosotros tenemos a Ricki. Eres un fenómeno, y a partir de ahora un mito.
Un abrazo de unos triatletas de Madrid.

Luigi dijo...

ENHORABONA

Ahora más que nunca, muchos ánimos y a hacer historia

Endavant!

Cacho dijo...

Enhorabuena tocallo. Te sigo desde hace tiempo, me parece increible lo que haces, tiene un merito tremendo. 100 en 100 es impresionante.
Suerte en tu proximo reto, 150 en 150 no tiene nombre.
Te seguire hasta el final.
Por cierto, mismo nombre y casi misma edad con un año de diferencia a tu favor.
Felicitaciones desde Galicia....

Anónimo dijo...

Kaixo

Zorionak! ¡Felicidades!
Leyendo tu crónica me he emocionado. No quiero ni pensar lo que habrás sentido. Te lo mereces.

Y ahora a por los 150.

Animo e intentaré acompañarte en alguna de tus maratones. Es lo menos que puedo hacer por tí.

Un saludo de Albertxo desde Oñati

dariorunning dijo...

increíble! grandioso! enhorabuena!

xuxo_ dijo...

No se como se ha borrado mi anterior comentario, bueno, a la segunda va la vencida:

Zorionak Txapeldun!!! Y que cumplas cincuenta mas.
Para nosotros tu siempre serás el campeón.
Animo Riki, a por los 150.

E dijo...

Enhorabuena!!! Lo has conseguido, si para mi hacer un maratón al año es bastante dificil, para lo tuyo no tengo palabras. IMPRESIONANTE...
Saludos desde Madrid

Crazysoul dijo...

Enhorabuena x 100 veces... Cada día es un triunfo, cada maratón finalizado es una victoria.
Ánimo campeón y a por ese record de los 150. El 30 de Mayo espero poder verte cruzar la línea de meta con un super recorden tu haber.
E N H O R A B U E N A

Furacán dijo...

Enhorabuena! me parece impresionante, 100 maratones seguidos no me cabe en la cabeza, 42200 kms!!
ánimo y a ver si caen los 150

Monito Yoyp dijo...

Muchas Felicidades Ricardo!!!

Ahora a culminar ese total de 50.

JESUS HORNO dijo...

impresionante riki, felicidades, 100 maratones en 100 dias, y trabajando a turnos, eso si que es grande, enhorabuena, te mereces todo lo mejor del mundo...

Mariano J. Bes dijo...

¡¡ENHORABUENA!!
Impresionante.

Y ahora a por los cientocincuentaaaaaaaaaa....