miércoles, 25 de marzo de 2009

DIA 84. EL FENOMENO KUSUDA.

Al final tendré que agradecer al señor Kusuda sus 52 maratones, ya que gracias a la noticia con la que amanecimos el lunes y mas mis quejas y vuestros correos a los medios de comunicación diciendo que en España había un señor que el día que Kusuda completo su maraton 52, el mendas había completado su maraton 81. La prensa española y todas las radios se están empezando hacer eco de lo mio, hoy he recibido mas llamadas de medios de comunicación que en los 83 días anteriores, no se si es bueno o malo, ya que si sigo a este paso tendré que contratar una telefonista.
Hoy no he madrugado tanto, ya que tenia cursillo en horario partido, así pues en vez de salir a las 18:00 horas el bueno de mi jefe me ha dejado marchar a las 16:00 horas, después de una merecida merienda he salido a las 16:45, he subido tres kilómetros hacia Artajona, después he vuelto en busca de mi buen amigo Arturo Ros, juntos hemos realizado el recorrido exigente todo por caminos de la Media Maratón de la Carra-Vieja, un circuito durisimo el cual realizo con bastante frecuencia en mis entrenamientos para las carreras de montaña, lo mas duro de este recorrido es el corta fuegos que conduce al Alto de Guerinda, una cuesta de 1,25 kilómetros al 15% de pendiente media, de regreso a Tafalla Arturo se ha quedado y yo he seguido hacia el camino del cementerio, donde se ha comenzado a anochecer, así que los últimos 9 kilómetros los he realizado por el pueblo.
Al final 42,23 Km en 3h 52 y 775 metros de ascenso.
Mañana por la tarde vienen los del National Geographic, para hacerme un reportaje sobre el Camino de Santiago, mi próximo objetivo, están rodando unos especiales dedicados al Camino y se han enterado de que lo quiero hacer en poco mas de seis días, así que ya os contare mañana que tal y cuando se emitirá el reportaje. Estos no vienen por el fenómeno Kusuda, ya quede con ellos la semana pasada.


Foto sacada por mi amigo Pericueta al poco de salir de casa.

El amigo Arturo coronando el corta fuegos de Guerinda.

6 comentarios:

Luis Recuenco dijo...

Me alegro mucho.

Cuando lei lo del japones, al gia siguinete ya estaba llamando a la redacción de Marca.

Internet tiene esas cosas

Ya queda menos,muchos animos campeon.

Samaruco dijo...

Bueno, Ricardo, eres tocayo mío por partida doble, yo también me llamo Ricardo Abad, y me resulta extraño cuando oigo o leo tu nombre (que también es el mío) a través de los medios de comunicación. Desde luego es encomiable lo que haces, hoy mismo yo he andado una hora y me he sentido supersatisfecho de la proeza. Ya sabess, el que no se consuela es porque no quiere. Te felicito por todo el esfuerzo y voluntad que supone tu reto, te anímo con todas mis fuerzas para que consigas tu objetivo, que estoy seguro que lo alcanzarás y disfruto de la complicidad que me da el compartir nombre y apellido, y que lo de la ley del Ying y el Yang, se cumpla, un Ricardo Abad tafayés tan dinámico y activo y un R. A. valenciano tan estático y con buenos propósitos para iniciar la acción.

Adelante campeón!

Anónimo dijo...

Gracias por el reportajillo.

Alex dijo...

Pues yo le voy a tener que dar las gracias al Japonés, porque gracias a él ha sido la forma de enterarme de la gesta que estás realizando.
Me parece asombroso que el cuerpo humano aguante tanto, yo también soy corredor de maratón, aunque ya tengo mas que de sobra con participar en dos al año.

Te deseo toda la suerte para completar tu gesta. Desde hoy mismo te sigo con mucha atención y te envío un abrazo deportivo.

PIRAÑA.

maratonman dijo...

Hola de nuevo Ricardo,parece ser que con eso del japones se ha corrido la voz y te conoce aun mas gente que los que ya de antes te conociamos,y seguro que cuando completes los 100 maratones Marca y demas se haran eco de esa noticia,seria lo logico y lo justo aunque lo metieran en el apartado de noticias curiosas.Como ves al final todo esfuerzo tiene su recompensa y seguro que entre otras cosas buscabas el reconocimiento publico para tu gesta,pues las cosas que hacemos entre otras cosas las hacemos para luego poderlas contar.Ya no te queda nada,mucho animo y a seguir que lo mas duro ha quedado atras.A por todas campeon¡¡¡¡.Doblando las gestas de otros,casi nada...
Un saludo y a seguir.

mechas dijo...

Riki enhorabuena. Es increible lo que estas haciendo yo cuando salgo tres dias seguidos a correr y hago 14 km solo cada dia al cuarto estoy que tengo las patas que me tiemblan como la gelatina.

Increible lo que estas realizando.

Mucho animo y saludos a piraña que es un conocido del foro.