martes, 24 de marzo de 2009

DIA 83. GRACIAS

En primer lugar quería dar las gracias a todos por el montón de mensajes y comentarios de apoyo que he recibido hoy, casi todos de gente que no conozco, lo cual aun agrada mas, sobre el "notición" de las 52 maratones de Japones. Que sepáis que hoy por la mañana he llamado a Marca para hablar con la redacción de atletismo y con el que escribió el articulo, a dicha persona le he puesto al día de mis 100 maratones. Con lo cual asunto olvidado y al final esta sera una anécdota mas como la de mis amigos el doctor Gonzalez y el doctor Escribano.
Al grano, hoy he salido casi masticando el postre, he terminado de comer a las 14:50 y a las 15:05 ya estaba en la calle, he vuelto a subir a casa para coger mas ropa y he salido rumbo a la Venta del Maño, allí el cielo estaba negro y llovía con mucha mala leche, así que me he dado la vuelta, he vuelto a subir a casa, donde he realizado un cambio de ropa, he cogido el kit de agua y vuelta a la calle, mi amigo Juan Mari Echapare me estaba esperando, juntos hemos subido hasta el Alto de la Casilla, donde hemos dado la vuelta, al paso por Tafalla Juan Mari se ha quedado en casa y yo he subido hasta Barasoain, a la vuelta un trago de agua y una chocolatina en Pueyo y vuelta a casa.
Al final 42,23 Km en 3h 40m.
Parece que esta primavera adelantada que hemos disfrutado se acaba y que el tiempo se va a complicar para los próximo días, pero bueno como decía aquel para lo que me queda.
Aunque he dicho que asunto zanjado, no me he podido aguantar, uno pone en google 52 maratones en 52 días y es alucinante la de periódicos que se hacen eco de la noticia y lo mejor que he encontrado es la prueba que buscaba. Por un momento llegue a pensar que el señor Kusuda podía tener mucho dinero y medios para que su record lo hubiera homologado Guinnes, que para los que no sepáis, lo del Guinnes es todo cuestión de pasta, pero lo que he encontrado el lo siguiente, el representante de Kusuda dijo: "plantearemos al libro Guinnes de los Records el reconocimiento a su hazaña", así pues el señor Kusuda se quedo sin record como se quedo sin abuela, ya que Guinnes tiene sus propios jueces y si no te lo homologan día a día, por mucho que tu presentes pruebas nada de nada. La gente tiende mucho a usar la palabra Guinnes cuando hablas de un record, como el Extremeño que salio el mes pasado en todas televisiones diciendo que en el mes de mayo batiría el record Guinnes de 500 kilómetros, lo piensa hacer en cinco días, cuando el record de 1000 kilómetros esta en poco mas de seis días.
Así que la prensa en cuanto escucha la palabra Guinnes, ni se informan, ni investigan, ni nada. Empiezan hacer crónicas a saco, es algo muy triste pero que le vamos hacer.
Bueno a lo dicho muchas gracias y ya no os aburro mas, me voy a descansar.



Hoy he tenido que sacar del armario de nuevo la ropa de abrigo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.....

jael84 dijo...

AL FINAL CONSEGUIREMOS QUE TU CUÑADO
TE PONGA UNA FOTO EN EL RINCON DEL RAFAEL CON EL TORERO, EL CICLISTA Y EL FUTBOLISTA, ESPERO...

AUUUUUPA RIKI QUE YA CASI ESTÁ


JAVIER ELLIZARI

Luigi dijo...

Pues el próximo día te tomas una Guinness a la salud de los periodistas rigurosos y punto

Saludos

Roger dijo...

Hoy han hablado de ti en el programa de la mañana de cadena Dial! Al final serás un mediatico! Venga k ya lo tienes!

Anónimo dijo...

Y en el diario de navarra o el de noticias no dicen nada, o que?
Que son los primeros que se tenían que hacer eco de tu hazaña, y más siendo navarro.

JESUS HORNO dijo...

pues nada riki, que esto es españa, le dan mas importancia a lo que hace la gente de fuera, pero a nosotros nos da igual que un japones haya hecho 52, un italiano 51 o un rumano 30000, para nosotros nuestro idolo y nuestro ejemplo eres tu, ya lo tienes campeon, que la fuerza te acomàñe estos dias que te quedan, un saludo desde madrid, a ver si vuelvo a tarragona y me pongo al dia con lo mio....

Anónimo dijo...

Rectificar es de sabios.
Ayer mismo yo escribía esto en este mismo blog:

Yo hoy me e despertado como cada día con el programa de radio de la cadena dial atrévete de Javier Cardenas y también a dado la noticia como un "noticion" de que un japonés avía corrido 52 maratones y un italiano 51.
Pues acabo de mandarles un mail con la dirección de tu blog. A ver si se enteran que en casa tenemos corredores de mucha mas calidad que en Japón o en Italia.

Y hoy ya han hablado del tema según dice el amigo Roger.
Pues nada Riki lo que te comentaba ayer en el e-mail que te mande. Esto al final te beneficia a ver si se enteran de una puta vez que tenemos a Ricardo abad en España.

Wifi

Anónimo dijo...

En el diairio ABC se hacen eco de la noticia. Copia y pega este enlace en la barra de tu explorador despues pulsa la tecla intro
http://www.abc.es/20090325/deportes-atletismo/maratones-dias-200903251118.html

Anónimo dijo...

Me parece alucinante, animo, y que la gente se de cuenta de que nosotros tambien podemos.
Un crack.

carlos dijo...

Yo paso de la prensa del país, prefiero la internacional, hoy en concreto la Japonesa. Allí la noticía deportiva del día es el estado depresivo en el que se encuentra el atleta Akinori Kusuda al ser conocedor de que su recor nunca fué tal, ya que un Navarrico lo superaba con creces.
Akinori desde aquí desearte pronta recuperación y felicitarte por tú segunda marca de la historia.
Hablando de Marca, este periódico al igual que otros medios deportivos siguen en babia, aún no han rectificado la noticía, les daremos tiempo, y eso si, les colocaremos al final de la fila el día del recor, de las ruedas de prensa, de las entrevistas etc.
Felicitar al ABC en su sección de atletismo, estos si se han enterado.
Riki tú a lo tuyo y a finalizar tú reto, el no reconocertelo sera cosa de incultos, pero dales tiempo y veras como al final estaran ahí.
FUERZA KAMPEON
Kñi.

Anónimo dijo...

Kñi tus escritos me parecen geniales jajaja. a mi ya me conoces soy el amigo de Riki, el que le acompaña en sus locuras montado en la bici. Un saludo Kñi.

Por cierto el que a puesto el enlace del diario ABC e sido yo, se me olvido firmar jajaja

Wifi

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Y en el diario de navarra o el de noticias no dicen nada, o que?
Que son los primeros que se tenían que hacer eco de tu hazaña, y más siendo navarro.

Pues el diario de noticias si que si que el otro dia saco la noticia. Lo podeis ver desde el siguiente enlace:
http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2009/03/20/deportes/otros/d20otr47.1542524.php

Recordar copiar y pegar en la barra de vuestro explorador

Wifi

Anónimo dijo...

Todos tenéis mucho merito, ricardo con sus 100 maratones, el japones (por cierto de 65 años) con 52 y los "monjes maratón" con sus 1000 (http://www.elzo-meridianos.blogspot.com/2007/06/los-monjes-maraton-del-monte-hiei.html). Ánimo Ricardo que ya te queda poco!