lunes, 23 de marzo de 2009

DIA 82: EL DIA DE LA MALA LECHE.

Hoy he madrugado y no para correr, sino que para ir a currar, mi despertador ha sonado a las 5:00 de la mañana (que pereza), después de una larga mañana me he sentado a comer a las 14:30, antes un vistazo al correo, donde me he encontrado un mensaje de mi buen amigo Mari Pericueta. Me mandaba un enlace a una noticia que salia hoy publicada en el diario Marca, la cual he leído y de la mala leche me ha quitado las ganas de comer. Os cuento según la noticia un Japones batió ayer el Record Guinnes de maratones seguidas, estableciendo el nuevo record en 52 maratones, algo ridículo ya que si miras en el libro Guinnes de los Records no existe ningún record de encadenar maratones y es muy sencillo, ya que tendría que ir un juez a tu paso durante todo el recorrido durante todos días para homologarlo, pero la gente siempre dice Record Guinnes por que parece que suena mejor, además de que tienen un montaje impresionante entorno a los Guinnes, no vale un juez cualquiera.
Así pues he comido de mala leche y para las 15:10 ya estaba en la carretera encendido perdido, he subido hacia Barasoain, he dado la vuelta al pueblo, después he bajado hacia El Maño, de ahí hacia Olleta, donde me he comido una chocolatina y vuelta a casa.
Al final 42,22 Km en 3h 30m.
La verdad que uno se enciende cuando lee estas cosas, Dean Karnazes hizo 50, el Italiano Enzo Caporaso hizo 51 el año pasado y el Japones Akinori Kusuda completo ayer 52, algo que demuestra lo difícil que es superar la barrera de los 50, y cuando uno lleva 82 y va a llegar en cuatro días a doblar a todos estos señores con la facilidad que lo estoy haciendo te da mucha rabia leer estas cosas.
Bueno no os aburro mas, espero que me entendáis que siempre pasa lo mismo, aquí como en el fútbol, el de fuera es mejor que el de casa.
Os pego el enlace para el que quiera leer la noticia:
http://www.marca.com/2009/03/22/atletismo/1237756507.html





El bueno de Atilano, como cada domingo mima mis piernas en una camilla improvisada.

Bonita y significativa imagen de mi nuevo desafió. (6días 10 horas)

12 comentarios:

Luis Recuenco dijo...

Buena ya queda menos, estas a punto de finalizar.

Animos

¿Los de Marca saben lo que estas intentando? Igual no lo saben

Anónimo dijo...

LO DE MARCA, VAMOS NI TE PREOCUPES...YA LO HEMOS PUESTO TOOSS A CALDO, JEJE...VAYA NOTICION QUE HAN DADO, VERGUENZA LES TENDRIAN QUE DAR, DE PUBLICAR UNA NOTICIA SIN INFORMARSE ANTES...
VENGA CAMPEON QUE LO TIENES..MUCHO ANIMO.

ANGELIN DE VILLENA

Anónimo dijo...

ánimo que falta poco, eres un crack.
A los de Marca ya les he mandado varios correos con tu blog y el enlace de la noticia del japonés, para que la contrasten y hagan una rectificación en toda regla. Al igual que un merecidísimo reportaje a tu proeza para darla a conocer a todo el mundo.
Un Saludo y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Yo leí la noticia en El Mundo Deportivo y ya les he enviado la rectificación y tu dirección de blog. Muchos ánimos!!

Perillan dijo...

En el foro de carreras populares también estaba la noticia y he enviado enlace de tu blog para que la peña sepa donde están los CORREDORES GRANDES. Ni te preocupes, Ricardo

Anónimo dijo...

Yo hoy me e despertado como cada día con el programa de radio de la cadena dial atrévete de Javier Cardenas y también a dado la noticia como un "noticion" de que un japonés avía corrido 52 maratones y un italiano 51.
Pues acabo de mandarles un mail con la dirección de tu blog. A ver si se enteran que en casa tenemos corredores de mucha mas calidad que en Japón o en Italia.


Wifi

maratonman dijo...

La verdad es que yo tambien me he quedado un poco perplejo y mientras leia la noticia del japones pense,sera que es el de mayor edad en hacer eso,porque de otra manera no se entiende la noticia como tal,teniendote a ti que vas con tu marcheta a por los 100 y ya con esas 82 has hecho historia,tremendo fisico el tuyo para no lesionarte,felicidades por ello.
Un saludo y mucho animo que ya lo tienes en el bolsillo aunque todavia debas sudar un poco mas.Yo de ser tu en vez de cabrearme me habria descojonado y habria avisado a marca y les habria dicho ehhhhhhh¡¡¡¡,que estoy aquiiiiiiiiii.

Mechas dijo...

Riki tienes toda la razon por pillar este cabreo,yo oi de tu gesta cuando llevabas unos 30 maratones en 30 dias.Te conoci en el programa del larguero,pues hasta el dia de hoy no habia vuelto a oir ninguna noticia de ti y la he leido en el foro de carreras populares

En el foro de carreras populares habian puesto una pregunta de la noticia del japones en 52 dias y un compañero ha dejado tu blog para que veamos tu esfuerzo.

Animo Riki y a por los 100 que la gente que correr en este mundo popular como yo si sabemos de la noticia.

He agregado tu blog al mio.

Un saludo.

Furacán dijo...

No te preocupes, nostros sabemos lo que haces. Es una pena que no se te valore como debería pero ya se sabe, en este país cultura deportiva = 0.
Ánimo!

Anónimo dijo...

Tienes razón Ricardo. Te animo un poco el día... por si tienes alguna duda al respecto, en vamos a correr han hecho una comparativa entre el plátano y la barrita energética: http://www.vamosacorrer.com/ficha-noticias.php?id=254 ¿Con cuál te quedas?

Anónimo dijo...

CUANDO LO LEI DESAYUNANDO EN EL BAR ES LO PRIMERO QUE COMENTE,SI RICKI LLEVA MAS DE 80, Y LA GENTE
COMENTABA QUE COMO ERA POSIBLE QUE NO LO SUPIERAN LOS DE MARCA,
COSAS QUE PASAN.....
ANIMO CAMPEON Y CANALIZA BIEN LA ESA MALA LECHE,COMO NO EN CORRER

BURUS

Anónimo dijo...

aupa riki!! hoy te visto de nuevo y te he visto bien jijiji.... no pares que la proeza es tuya... pareces de larraga, tu más
ánimo!!!!! boikot a marca: informadores ? o desinformadores ??