viernes, 13 de marzo de 2009

DIA 72- SUBIDA A BELAGUA


¡¡Impresionante!!. Calificaría la preciosa mañana que he vivido hoy. Me he levantado a las 6:00 de la mañana, después de desayunar he cogido el coche y rumbo a Isaba, he aparcado a la salida del pueblo, me he comido un sandwich, después me he cambiado de ropa y a las 8:22 ya estaba listo para tomar la salida, la temperatura era de (-2ºC), había una helada impresionante, y allí estaba yo desafiando al tiempo, con mi pantaloneta corta, unos guantes finos, un chubasquero de verano y sin gorro, así pues he cogido la carretera que sube hacia Belagua, de salida estaba completamente helado, no sentía las orejas y las manos las tenia congeladas, todos los coches que subían me miraban alucinando, diciendo eso ¿de donde habrá salido este?, un poco de razón tenían. Después de los primeros kilómetros sombríos, cuando llevaba unos 45 minutos he salido al sol, la cosa ha cambiado, ya en el kilómetro 12 justo donde comienza el puerto me he desprendido de los guantes y del chubasquero, los he escondido detrás de un árbol y he comenzado la ascensión, conforme iba subiendo los lados de la carretera cada vez tenían mas nieve, he llegado hasta la pista de ski de fondo del Ferial, allí el GPS me decía que tenia que dar la vuelta, aunque iba tan agusto que si no hubiera sido por que había quedado para comer habría subido hasta la Frontera, antes de dar la vuelta me he comido una chocolatina y un puñado de nieve y vuelta hacia abajo, el paso de la media maratón ha sido de 2h 06m, que no esta mal para haber subido casi 800 metros, después descenso hasta que he llegado a la Venta de Juan Pito, donde me he tomado una coca-cola, después he parado ha recoger el chubasquero y vuelta a Isaba en terreno descendente y ha buen ritmo.
Al final 42,57 Km en 3h 53m.
Es una pasada lo bien que me estoy encontrando, el llegar a estas alturas y poder hacer una ascensión tan dura como Belagua tan cómodo es algo alucinante, como muestra las pulsaciones medias de hoy han sido solamente 132 p.p.m. Cada día que pasa voy a mas, aunque parezca mentira me encuentro mucho mas fresco y entero que al principio, mis piernas tienen un ritmo que nunca antes lo había experimentado.



Menudo paquete de nieve.

Vista del Valle desde la Venta de Juan Pito.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

IM-PRESIONANTE mira que nos Conocemos hace ya muchos años y que e tenido la suerte de compartir contigo muchos ratos, desafíos y demás. Pero nunca dejas de sorprenderme.
Las fotografías que as colgado son preciosas, nos tienes a todos enganchados al blog.

Wifi

carlos dijo...

Acabo de subir de la calle y hace un calor axfisiante, mirar el blog y encontrar esas imagenes tan refrescantes son de agradecer. Yo para sentir la sensación que has sentido tú al masticar la nieve, me acabo de meter un cubito en la boca.
Preciosas imagenes Riki, estas creando un magnifico escaparate de Navarra.
Me alegro que tengas tan buenas sensaciones, pero tampoco es cuestión de que te escapes a Francia, que tanto correr lo raro es que no te hayan detenido ya.
No te envio fuerzas porque vas sobrao, pero si un paquete de suerte para que nada interrumpa lo poco que queda.
SE ACERCA EL GRAN DIA
ZORIONAK KAMPEON.
Kñi.

Anónimo dijo...

KÑI pelota

Montse dijo...

Pues si, yo no te conozco de nada pero estoy super enganchada, no hay dia q no lea la crónica y vea esas fotos que por mi tierra no estoy muy acostumbrada a ese tipo de paisajes. Bueno chaval sigue adelente que tu puedes.
Saludos desde Córdoba.

Luigi dijo...

¡Encima le pones imaginación!

Aunque te podías haber quedado en la Venta de Juan Pito, que se come de maravilla, jejeje

Anónimo dijo...

Animo Maquina!!! eres un ejemplo a seguir para todos los corredores... Admirable tu reto. Suerte