domingo, 11 de enero de 2009

DIA 11

Mañana de domingo muy desagradable, pero es lo que hay, ya que cuando se me ocurrió la idea de los 100 maratones en invierno sabia lo que me podía pasar. La niebla es una de las cosas a las que mas manía le tengo, ya que es milisimo respirarla y aquí en Tafalla se suele agarrar bastante. Bueno pues aun con niebla he salido a las nueve de la mañana dirección Artajona, cuando solamente llevaba 3 Km me he dado la vuelta, ya que la niebla cada vez era mas espesa y el suelo era un peligro, ya que resbalaba mucho, estábamos a -2ªC, así que de vuelta en Tafalla he decidido subir rumbo a Olleta y a la altura del Km 4 la niebla daba paso a un bonito día de sol, he llegado hasta el pueblo, he tomado un trago de agua y una barrita y vuelta, al llegar al Km 4 era como si te metieses dentro de un congelador, pasabas de ir sin guantes y gorro a ponerte todo y tener casi frió, al llegar al Maño aun he tenido que subir hasta Barasoain y vuelta a Tafalla.
Al final 43,3 Km (uno de propina) en 3h 49m.
El otro día un tal Rafa dejaba un comentario diciendo que explicase la gráfica, pues bien:
Además de los datos que se leen abajo de fecha, hora, distancia y duración, al lado hay otras casillas que dicen frecuencia y da la media/y la máxima, después el ritmo medio/máximo y la subida son los metros ascendidos. Respecto a la gráfica, la linea de mas arriba son las pulsaciones, que si te fijas bien ahí unas letras que dicen intensa, moderada, suave, siempre la linea va por la suave y la moderada, ya que lo que estoy haciendo es trabajo aeróbico, es decir muchos kilómetros a ritmo suave. La siguiente linea es la curva de altimetría, y la de abajo del todo es la curva de velocidad que esta en minutos/Kilómetro. Los números de la izquierda son las pulsaciones, los de abajo son las horas y los de la derecha el ritmo. Si pinchas con el ratón sobre ella se amplia, si algún día no se amplia, no te preocupes, que para el día siguiente se ampliara, ya que el amigo Wifi me las suele poner bien.
Pues nada después de todo este rollo os dejo, solamente decir a todos los que estáis siguiendo el blog, que esta semana trabajo de tarde y os haré la crónica a la noche (23:00) después de currar, ya que cuando vuelva al mediodía no me da tiempo.



Km 4 de la carretera de Olleta, aqui estaba la puerta del congelador.



Bonito día de playa, estas eran las vistas desde dentro del congelador.


3 comentarios:

Luis Recuenco dijo...

Fantásticco, sigue así.
Venga, muchos animos

Anónimo dijo...

Muy interesante lo de la explicacion de la grafica.
Pero quisiera que me explicases como sacas tiempo.
La semana que viene trabajas de tarde.te levantas a las 7,desayunas y para las 8 a correr,terminas a las 12,ducha a comer y a currar.sales a las 10, cenas,actualizas el blog y al dia siguiente otra vez vuelta a la rueda.
Lo tuyo tiene un merito impresionante,pero.......
tu mujer y tu hija.......
ellas si que tienen un merito y una paciencia extraordinaria.
Animo a toda la familia.
Suerte.

Valentín dijo...

Ánimo me acabo de enterar de tu desafio y me parece algo inhumano. Mucha fuerza desde Guadalajara.