domingo, 7 de septiembre de 2008

¡¡¡TOMA QUEBRANTAHUESOS!!!

Ayer temprano partíamos de Tafalla una expedición de cinco personas, para intentar por primera vez en la historia completar el recorrido de la mítica Quebrantahuesos corriendo. El equipo estaba compuesto por Pedro Torrano, Mari Pericueta, Sergio Aldaz, José María Zubiri y el mendas.
A la llegada a Sabiñanigo nos recibio un dia gris y lluvioso, como no había otra fecha decidí salir aunque lloviese, tomamos la salida a las 10 de la mañana, José María Zubiri y yo.
Estuvo toda la mañana entre que caía una borrasca y se paraba, desde el principio y sin tener las cosas claras de llegar a buen puerto, fuimos cogiendo adelanto sobre el horario previsto, al paso por el puerto de Somport donde paramos a comer llevábamos casi una hora de adelanto, después comenzo el largo descenso hasta Escot, allí empezó de nuevo a llover, ya entrando la noche comenzamos a subir Marie Blanque, donde coronamos a la nueve y media con una hora de adelanto. Allí cenamos y José María Zubiri el compañero de Pamplona que me hizo de liebre en ese primer tramo decidió meterse en la furgoneta a dormir, allí me quede en medio de la noche guiado por Sergio y Torrano que me empanarían en bici, descendimos el Marie Blanque y nos aproximabamos a Laruns, donde comenzaria el temible e interminable Portalet, 30 Km de ascenso (casi nada), aquello resulto una pesadilla. Nada mas imaginaros a la una de la mañana y con 125 Km en las piernas ponte a subir aquello, poco a poco comenzamos a coger altura de los 350 metros del inicio a terminar a 1800 metros. Coronamos a eso de las seis de la mañana, nada menos que seis horas de angustia y sufrimiento, arriba estábamos a -1ºC, aquel frió de aquellos últimos kilómetros de ascenso acabo conmigo, a partir de ahí fue una larga penitencia de algo mas de nueve horas para completar el recorrido, estuve a punto de abandonar varias veces, pero gracias al maravilloso equipo conseguí terminar, a sido sin duda la experiencia mas dura hasta ahora y la que mas nos a llenado a todos, ya que gracias al apoyo y a la ilusión de ese formidable equipo de hemos sacado este desafió adelante y eso nos llena de orgullo a todos.
Al final 205 Km y 29 Horas 40 Minutos.
La experiencia a resultado positiva y el esfuerzo sicológico brutal, de la cual me siento muy orgulloso y estoy cargadisimo de moral de cara a lo de España, aunque pienso que me a pasado factura en el rendimiento físico que la musculatura aun no esta recuperada de esos 30 Maratones, que hace solamente cuatro días termine.
Ahora a recuperarme y a engordar algún kilo, que tengo tres semanas antes del gran desafió del año.

Al fin llegada a meta

2 comentarios:

ATALANTA dijo...

Sin palabras.... Repito sin palabras...Enhonrabuena, de verdad.

Bartolo dijo...

Gracias al amigo Pericueta miembro del equipo en labores de chofer y logística podemos disfrutar de un pequeño video de la llegada de Riki a la meta.
A ti Riki no se que decirte que no sepas, eres el que nunca deja de asombrarme.
A José Mari Zubiri, eres todo un campeón, menuda labor tio, también me dejaste alucinado.
Uff Sergio Aldaz que frio pasamos y que sueño pero mereció la pena. Con tu apoyo demostraste la gran persona que eres, da gusto tener amigos así.