miércoles, 11 de junio de 2008

Maratón de montaña de Canfran.


El pasado sábado día 7 de junio, se disputo la Maratón de montaña de Canfran, en la que tuve el placer de participar, era la primera prueba puntuable de la 2ª edición de la copa Xtrem Trail de carreras de montaña, este año la participación era mas de el doble de la edición anterior.
La salida fue a las ocho y media de la plaza de Canfran, allí cerca de 50 participantes, con ganas de echar a correr cuanto antes, ya que la temperatura era de solo 6ºC.
De inicio la subida a la Moleta hizo entrar en calor a todo el mundo, eso si arriba hacia mucho viento y la temperatura era de -2ªC. El recorrido era un poco diferente al del año anterior debido a la nieve existente, después de un largo descenso hacia la Canal Roya para ascender hasta la cima de la estación invernal de Astun, la bajada de Astun resulto muy divertida, ya que las pistas estaban cubiertas de nieve y apenas había hielo, en esta bajada me junte con Eider, un compañero Navarro vecino de Orcoyen, de aquí llegábamos al avituallamiento de la frontera con Francia. Donde comimos algo y seguimos dirección a Candanchu para subir el interminable Tobazo, después una pequeña bajada y la ultima ascensión, para desde allí divisar la estación de Canfran, después de una interminable bajada llegábamos a la plaza de Canfran.
Al final algo menos de 40Km debido a un pequeño recorte del recorrido por el montón de nieve existente, 4636m de ascenso en 7 horas 20 minutos y en la posición 20 de la general.
Sin duda una de las carreras de montaña más dura y bonita de España.
La carrera la gano Salvador Calvo al igual que el año pasado, con un tiempo de 5 horas 30 minutos.
Guiado por mi amigo Oscar en el ascenso a La Moleta
Descenso de La Moleta
Camino de Candanchu
Entrando en meta con Eider

No hay comentarios: