lunes, 23 de junio de 2008

Cañada de los Roncaleses.

El pasado sábado día 21 a las nueve de la mañana salíamos del Alto de Lazar, punto de partida de nuestra peculiar expedición. La cual consistía en recorrer la ruta GR 13 en menos de 24 horas.

El calor se hizo notar desde muy temprano, el rato de mas calor fue el paso por Yesa (34ºC) a la sombra y sobre todo las ultimas horas de la tarde, al paso por Sangüesa, ya después la cosa fue mas llevadera, con el paso de Peña a ultima hora de la tarde, para de ahí llegar a Figarol a eso de las 22:oo horas. Después de una merecida cena, comenzó nuestra aventura nocturna por la Bardena, el inicio fue bueno, pero a eso de las 3:3o de la madrugada y después de un merecido Café bien cargado, empezó nuestra odisea, ya que el track del GPS nos llevo hacia unas piezas por las que la furgoneta de apoyo no podía transitar, después de una hora y media buscando una salida, decidimos retornar sobre nuestros pasos y esperar una hora a que amaneciese, ya a partir de ahi cruzar la nacional 125 y terminar cruzando la Bardena Negra.
Al final fueron 170Km en 23 horas y 15 minutos.
El track del recorrido se puede descargar desde:
Las plantillas han funcionado a la perfección, ya que lo he notado mucho en la musculatura y en el cansancio físico, el cual ha sido menor que en otras ocasiones.
Desde aquí quiero agradecer a todo el equipo de apoyo su gran labor, Torranico mi guia y compañero de fatigas, Mari Pericueta mi segunda madre y Javier Ongay que hizo de chofer por la noche. Gracias de todo corazón y a por la siguiente.
Vaya par de pastorcillos
Media noche en El Paso
Vaya Marcha
Abrazo final
Equipo de apoyo

No hay comentarios: